Escáners e Impresoras 3Dmetrología prototipado 3d impresión 3d ingeniería inversa

Las impresiones 3D están siendo una de las grandes tendencias de los últimos años, ya que tiene mucho más detrás de lo que se ve en primera instancia.

5 principales usos de las impresiones 3D en la medicina

1.Impresión de prótesis

Actualmente se imprimen prótesis hechas a las medidas de cada una de las necesidades de los pacientes.

Entre los usos más comunes están: impresiones de prótesis dentales, dispositivos auditivos, impresión de prótesis para cirugías de caderas, brazos, piernas, columna e inclusive se pueden hacer prótesis para reconstrucción de cara.

Desde impresiones detalladas hasta impresiones a gran escala. Midexacto, soluciones en metrología dimensional

 

2. impresión de dispositivos médicos

Se pueden imprimir dispositivos médicos para una cirugía, suturas o procedimiento personalizado. Puede ser de materiales desechables como plástico o materiales en metales como el titanio grado medico.

3. Simulación de cirugías

Con estas tecnologías, los médicos pueden extraer una imagen de la zona afectada del paciente, imprimirla y hacer una simulación de la cirugía que van a hacer. Pueden analizarla y no afectar la integridad física del paciente.

4. Enseñanza

Cada vez es más común que las universidades adquieran este tipo de tecnología para educar a los futuros profesionistas.

Con esto les enseñan órganos, partes del cuerpo, les enseñan a hacer cirugías, procedimientos médicos, suturas, entre otras cosas. Ademas ayuda a que menos animales sean sacrificados en la enseñanza de futuros médicos.

 

5. Impresión de órganos 

En muchas partes del mundo se esta investigando con la impresión 3D en órganos.

Actualmente se imprimen vejigas, estómagos y vasos sanguíneos; pero se espera que un futuro se puedan imprimir órganos más complejos como un corazón, un pulmón, un riñón, etc. Con esto ayudaríamos a que menos gente muera por falta de órganos.